5 remedios que te ayudarán a aliviar los dolores de la artritis
La Artritis Reumatoide es una enfermedad articular inflamatoria, que afecta las articulaciones y tejidos circundantes, causando dolor, hinchazón y rigidez. Sus causa se desconocen y aunque existen muchas maneras de combatirla, como utilizando diariamente Genacol, también existen ciertos remedios naturales que puedes utilizar para disminuir las molestias en tus articulaciones.
1. Canela y miel
Estos dos ingredientes mezclados nos otorgan increíbles beneficios, ya que la canela posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, mientras que la miel nos otorga propiedades antisépticas.
Solo debes mezclar media cucharadita de canela en polvo y una cucharada de miel en una taza de agua tibia y bébela cada mañana con el estómago vacío durante varios días hasta que sienta mejorías.
2. Jengibre
Esta especia es muy reconocida por su poder desinflamante que ayuda a reducir el dolor, la inflamación y la rigidez. Consuelo realizando infusiones o mezclándolo en tus comidas. También puedes aplicar aceite de jengibre directamente en la zona afectada.
3. Curúma
Otra especie muy utilizada en el tratamiento de numerosas condiciones de salud que involucran la inflamación de tejidos blandos, como es el caso de la artritis gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas y antioxidantes.
Utilízala como condimento en las comidas o realiza una infusión utilizando una pizca de curúma y una cucharadita de miel en una taza de agua. Puedes agregarle jengibre para potenciar su efecto.
4. Aceite de ricino
Un efectivo aceite medicinal que posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a disminuir el dolor e inflamación en casos de artritis reumatoide. Su uso es típico y solo debes calentar un poco de aceite y hacerte un masaje en las zonas afectadas dos veces al día.
5. Piña
Aunque no lo crees, la piña tambine puede ser una solución al molesto dolor articular, debido que posee una enzima llamada bromelina que nos permite reducir los dolores y la inflamación.
Agregala a tu dieta diaria entera o en jugos y licuados.