5 remedios naturales para el mal olor en los pies

5 remedios naturales para el mal olor en los pies


Hay varios remedios caseros naturales para el olor en los pies, y aquí están algunos de los mejores y más simples consejos que puedes probar que te ayudarán a prevenir pies sudorosos y malolientes naturalmente.

MiGenacol_VinagredeManzana

1. Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros más efectivos, ya que posee propiedades que eliminan las bacterias y previenen el exceso de sudor que son las principales causas del mal olor en los pies. Agregue 1/2 taza de vinagre de manzana a un recipiente con agua tibia y remoja tus pies por aproximadamente 20 minutos, dos veces por semana para mantenerlos frescos y libres de olor.

migenacol_te-negro

2. Té negro

Toma 3 bolsitas de té negro y cocina a fuego lento en 2 litros de agua durante 20 minutos. A esta solución, agrégale 1 litro de agua fría. Ahora sumerje los pies por unos 20-30 minutos. Repite una vez al día durante una o dos semanas. El ácido tánico en el té ayuda a evitar que los pies suden y causen olor.

MiGenacol_fécula de maíz

3. Fécula de maíz

El almidón de maíz absorbe el exceso de humedad y ayuda a eliminar el olor. Con los pies completamente secos, aplícate un poco de fécula de maíz antes de ponerte los zapatos.

MiGenacol_limón

4. Limón

El más simple remedio para prevenir el olor de pies es el limón. Lava tus pies bien y seca, luego corta un limón por la mitad y frótalo sobre todo tu pie y deja que se seque. Realizado una vez por semana, mantendrá el mal olor a raya.

MiGenacol_Bicarbonato

5. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es otro excelente remedio para eliminar el mal olor y puedes utilizarlo de dos formas. La primera consiste en desodorizar tu calzado rociando 1 o 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio en el interior, esto sirve para absorber la humedad y ocultar los olores. Otra forma de utilizar el bicarbonato de sodio es por medio de un baño de pies. Añadir 2 cucharadas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua tibia. Sumerge los pies todas las noches durante 15-20 minutos, realiza por un mes.

+ There are no comments

Add yours