5 remedios naturales para el mal olor en los pies
Hay varios remedios caseros naturales para el olor en los pies, y aquí están algunos de los mejores y más simples consejos que puedes probar que te ayudarán a prevenir pies sudorosos y malolientes naturalmente.
1. Vinagre de Manzana
El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros más efectivos, ya que posee propiedades que eliminan las bacterias y previenen el exceso de sudor que son las principales causas del mal olor en los pies. Agregue 1/2 taza de vinagre de manzana a un recipiente con agua tibia y remoja tus pies por aproximadamente 20 minutos, dos veces por semana para mantenerlos frescos y libres de olor.
2. Té negro
Toma 3 bolsitas de té negro y cocina a fuego lento en 2 litros de agua durante 20 minutos. A esta solución, agrégale 1 litro de agua fría. Ahora sumerje los pies por unos 20-30 minutos. Repite una vez al día durante una o dos semanas. El ácido tánico en el té ayuda a evitar que los pies suden y causen olor.
3. Fécula de maíz
El almidón de maíz absorbe el exceso de humedad y ayuda a eliminar el olor. Con los pies completamente secos, aplícate un poco de fécula de maíz antes de ponerte los zapatos.
4. Limón
El más simple remedio para prevenir el olor de pies es el limón. Lava tus pies bien y seca, luego corta un limón por la mitad y frótalo sobre todo tu pie y deja que se seque. Realizado una vez por semana, mantendrá el mal olor a raya.
5. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato es otro excelente remedio para eliminar el mal olor y puedes utilizarlo de dos formas. La primera consiste en desodorizar tu calzado rociando 1 o 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio en el interior, esto sirve para absorber la humedad y ocultar los olores. Otra forma de utilizar el bicarbonato de sodio es por medio de un baño de pies. Añadir 2 cucharadas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua tibia. Sumerge los pies todas las noches durante 15-20 minutos, realiza por un mes.