5 remedios caseros con aceite de oliva

5 remedios caseros con aceite de oliva


El aceite de oliva es un súper alimento que no solo provee beneficios al consumirse, si no que pueden usarse como remedios naturales para la piel y el cabello, conoce todos los usos de este increíble aceite.

1. Excelente remedio contra la acidez estomacal, ya que actua como protector sobre tu estómago y previene el malestar. Solo debes tomar una cucharada de aceite de oliva crudo con el estómago vacío. Recuerda esperar dos horas antes de consumir algún otro alimento.

2. También te ayudará a combatir el estreñimiento. El aceite de oliva posee propiedades laxantes que estimulan el movimiento intestinal, solo debes tomar 2 cucharadas en ayunas.

3. Utilizado contra el dolores e inflamaciones articulares, ya que este aceite contiene ciertos químicos naturales que producen un efecto antiinflamatorio en el organismo. Se puede utilizar para reumatismo, artritis, torceduras y diferentes inflamaciones musculares. Solo tiene que darte un masaje en la zona afectada por 10 minutos con 2 cucharaditas de aceite.

4. El aceite de oliva contiene nutrientes que regeneran e hidratan el cabello, además de fortalecer las raíces y estimular su crecimiento. Solo aplica unas gotas por todo el cuero cabelludo y cabello antes de bañarte, verás como lo renovarás y le darás brillo.

5. También posee propiedades hidratantes sobre la piel, ya que penetra hasta las capas más internas donde actúan sus vitaminas antioxidantes, logrando efectos rejuvenecedores, hidratantes y protectores. Solo aplica una capa fina después de la ducha y dejar que la piel lo absorba.