5 mitos sobre la Artritis Reumatoide
Aunque la Artritis Reumatoide es padecida por millones de personas en el mundo, todavía existen muchos mitos sobre esta enfermedad, por lo que a continuación citamos 5 de ellos que te ayudarás a disipar tus dudas.
- ¿Existe cura para la artritis?
Actualmente, la mayoría de los tipos de artritis no se pueden curar, pero se pueden realizar tratamientos que son muy efectivos para reducir el dolor y la discapacidad.
- La artritis reumatoide impide que haga ejercicios
Al contrario, las articulaciones afectadas por la Artritis necesitan estiramientos y ejercicio. Una actividad física, adecuado al estado del paciente, ayuda a mantener la flexibilidad de sus articulaciones y fortalecer los músculos que las rodean, retrasar el deterioro del tejido óseo y cartilaginoso e incrementar la fortaleza de sus huesos.
- La artritis solo afecta a personas mayores
Aunque es cierto que el tipo más común de artritis, osteoartritis, afecta mayormente a personas mayores de 50, existen más de 100 tipos de artritis y algunos afectan a los adultos jóvenes y los niños.
- Es causada por una mala alimentación.
No existe una evidencia científica que sostenga que determinados alimentos propician o evitan la aparición de la artritis. Lo que sí es real es que una dieta adecuada mejora la salud en general y el bienestar de cualquier persona por lo que es fundamental, para las personas con artritis, llevar una dieta adecuada.
- Es provocada por la humedad, el clima frío y los cambios bruscos de temperatura.
Falso, el clima no causa artritis, pero influye en algunos síntomas, aumentando el dolor articular y la rigidez de las articulaciones.