5 hábitos que pueden causar la caída del cabello
Aunque parezcan acciones insignificantes, estos hábitos pueden estar causando la perdida de tu cabello, conócelos y evítalos.
1. Existen tantos tratamientos de belleza al alcance de nuestras manos que es difícil rechazarlos, pero algunos de estos químicos son demasiado agresivos con tu cabello y pueden volverlo frágil y más propenso a caerse. Te recomendamos no utilizar tratamientos muy agresivos con tanta frecuencia, que puedan dañar tu cabello.
2. Este hábito te sorprenderá, y es que lo realizamos todos, y es frotarse el cabello con la toalla para secarlo. El exceso de fricción con toallas ásperas cuando secas tu cabello contribuye a la ruptura de la fibra capilar, puntas abiertas y la caída del cabello. Lo más recomendable es presionar la cabellera con la toalla para escurrir el agua, sin frotar.
3. También el uso excesivo de planchas y secadoras nos hacen más propensas a la partida de cabello, y si utilizas te planchas el cabello aún hiedo, el daño es mayor. Te recomendamos regular la temperatura, usar un protector térmico para tu cabello y lo más importante, no abusar de estos productos de la plancha, el rizador y el secador.
4. El uso excesivo o inadecuado de extensiones también le pueden pasar factura a tu cuero cabelludo, También los peinados muy apretados causan tensión permanente en tu cabello, y este se vuelve más débil y quebradizo, pudiendo llevar a la caída del cabello.
5. Elegir un peine inadecuado, aunque no lo crees, también es motivo de pérdida de cabello, y esto se debe a que si eliges un peine de dientes muy finos para desenredarte el cabello, terminarás quebrándolo y perdiendo hebras, además del dolor de cabeza que te dará tanto tirón. Lo más recomendable es usar peines anchos o cepillarlo en la ducha con el acondicionador puesto.