5 errores que te hacen envejecer más rápido
Por que cada acción cuenta, estos son los errores más comunes que puedes estar cometiendo en tu día a día que hacen que envejezcas antes de tiempo.
1. Mala elección en alimentos
La ingesta de la comida inadecuada o de una dieta poco balanceada es una garantía de que envejecerás antes de tiempo. Lo ideal es regular las calorías que consumes e incorporar más nutrientes, tratar de comer alimentos orgánicos como frutas, verduras, granos enteros y carnes. Limita los alimentos procesados, que están llenos de sal, azúcares, aditivos y conservantes que simplemente no necesitas.
2. Inactividad
Permanecer sentado por mucho tiempo vuelve inactivo a los músculos esqueléticos en la parte inferior del cuerpo, marcando el inicio de consecuencias metabólicas negativas. Lo mejor que puedes hacer es tomar caminatas ocasionales, levantarte de tu escritorio en la oficina más frecuentemente, dedicar los fines de semana a hacer alguna actividad al aire libre.
3. La falta de sueño
Si no duermes correctamente o lo suficiente, tu cuerpo sufrirá las consecuencias. El descanso es uno de los principales componentes de una vida saludable y productiva, ayuda a tu cerebro a formar nuevas conexiones y a activar tu sistema. No dormir lo suficiente puede hacer que subas de peso y aumenta el riesgo de padecer diversas enfermedades.
4. Estrés
Un poco de estrés no es malo, es motivante, ya que provoca la liberación de hormonas como la adrenalina. Sin embargo, el estrés y su posterior oleada de hormonas, nos pueden causar muchos dolores de cabeza (incluso migrañas) y con el tiempo, el estrés crónico puede hacer que luzcas y te sientas más viejo, además de aumentar el riesgo de sufrir diversos padecimientos.
5. Adicciones
Si puedes evitar beber demasiado alcohol y fumar, le harás a tu cuerpo un gran favor. Estos vicios pueden causar daño a tu cuerpo más rápido de lo que piensas. Sólo se necesitan 15 minutos fumando cigarrillos para dañar tu organismo, ahora imagínate lo que hace toda una vida de fumador. Las personas que beben en exceso o fuman tienen aproximadamente el triple de riesgo de morir durante un período de tiempo determinado en comparación con aquellos que no lo hacen.
Recuerda que la prevención es la mejor cura.