5 errores que puedes estar cometiendo con el cuidado de tu cabello

5 errores que puedes estar cometiendo con el cuidado de tu cabello


Un cabello sano, brillante y sedoso es el sueño de toda mujer, pero existen muchos errores que puedes estar cometiendo sin siquiera darte cuenta, que impiden que logres una melena espectacular:

1. No lo lavas de la manera correcta
Lo que muchas mujeres suelen hacer es mezclar todo el cabello mientras se lo lavan, esto es un error, ya que el shampoo tiene ingredientes especiales para limpiar la grasa que se aloja en el cuero cabelludo, no en las puntas, lo mejor que puedes hacer es masajear suavemente el cuero cabelludo, dejando que la espuma corra por todo el largo.
La cantidad de shampoo equivalente al tamaño de una avellana sería suficiente para el pelo corto, si tienes el pelo largo ajusta esta cantidad al largo de tu cabello. Recuerda que el exceso de productos puede obstruir los poros, lo que causa caída del cabello y aparición de caspa.
Otro consejo que te recomendamos es que al bañarte, le des a tu cabello un golpe con agua fría luego del último enjuague. El frío sella las fibras capilares y retiene las células queratinizadas.

2. Lo lavas a diario
Aunque la limpieza del cabello es esencial para mantenerlo saludable y con un aspecto fresco y brillante, un estricto régimen de lavado diario puede hacer todo lo contrario, ya que los productos y tratamientos pueden resecar y maltratar el cuero cabelludo, lo más recordable es lavar el cabello cada 2 días, de esta manera dejarás que los aceites naturales humecten tu cabello naturalmente, además de ahorrarte unos minutos por las mañanas.

3. No utilizas acondicionador
Los acondicionadores cubren el pelo con una fina capa protectora que proporciona brillo, hidratación y suavidad. Además, sus ingredientes lograrán sellar las puntas y la cutícula, que previamente abrimos con los agentes del shampoo.
La manera ideal de utilizarlos es de medios a puntas, dejándolo actuar por 3 minutos aproximadamente antes de enjuagar.

4. No lo proteges contra el calor
El calor de las planchas, secadoras y tenazas deshidrata el cabello y con el uso continuo llega a romperlo. Lo recomendable es aplicar una capa de crema protectora sobre el cabello antes de someterlo al calor, también es muy importante que tengas tu cabello totalmente seco antes de alisarlo u ondularlo, de esta manera el daño será menor.

5. No le das el mantenimiento adecuado
Las puntas abiertas o quebradizas son el dolor de cabeza de muchas, lo ideal es cortarlas cada 8 a 12 semanas, esto no contribuye al crecimiento, pero sí lo vuelve más saludable al evitar que el daño se propague, además, renueva su apariencia y hace que a la vista parezca que el pelo ha crecido.

Ya te diste te cuenta que una tener una melena espectacular no es difícil, solo necesitas ser constante y seguir estos consejos, ahora estas listas para impactar.

FB_Derma_Rosas