5 consejos para el cuidado de la piel
El cuidado de la piel no solo implica tratamientos carísimos y complicados, si no que incluye pequeñas acciones y hábitos que puedes hacer sin necesidad de gastar dinero y que te ayudarán a mantener la juventud y lozanía de tu piel.
1. Protégete del sol
Una de las formas más importantes de cuidar tu piel es protegerla contra el sol, ya que la exposición continua a este puede provocar arrugas prematuras, manchas y otros problemas de la piel, como el aumento del riesgo de sufrir de cáncer de piel.
Lo más recomendable es utilizar cremas con protector solar y evitar la exposición al sol entre las 10 a.m. y 2 p.m., horas en que los rayos solares son más fuertes.
2. Lleva una dieta balanceada
Una dieta balanceada puede ayudarte a verte y sentirte mejor. Incluye vegetales, frutas, granos, proteínas magras y vitaminas, especialmente la vitamina C y baja la ingesta de grasas no saludables y carbohidratos procesados o refinados.
Aprende a manejar el estrés
3. Maneja el estrés
Demasiado estrés puede hacer tu piel más sensible y provocar brotes de acné y otros problemas de la piel. Aprender a manejar el estrés no solo te ayudará a tener una piel más saludable, si no que una salud mental más saludable también.
Así que pon limites a tu trabajo, se razonable con lo que puedes y no puedes hacer y sobre todo, realiza actividades que disfrutes hacer.
4. Cuida tu piel
Cambia ciertos hábitos, limita tus tiempos de baño, evita utilizar jabones demasiado fuertes que puedan irritar tu piel, si te depilas, proteste utilizando lociones o cremas, desmaquíllate siempre antes de irte a la cama y nunca olvides hidratar tu piel.
5. Olvídate del cigarro
Fumar hace que tu piel se vea mayor y con más arrugas, además, este hábito,adelgaza los vasos segundos en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye la el flujo sanguíneo, privando a la piel del oxígeno y nutrientes necesarios para su salud.
Fumar también daña el colágeno y elastina, proteínas que le dan a la piel su fuerza y elasticidad. Además los movimientos repetitivos, como el que se hace con la boca al sostener el cigarro contribuye a la formación de arrugas en esa área.
Son simples cambios que puedes ir realizando en tu día a día que harán una gran diferencia en la salud de tu piel.