5 consejos para cuidar tu piel si utilizas maquillaje

5 consejos para cuidar tu piel si utilizas maquillaje


El maquillaje hace resaltar la belleza en las mujeres, pero si no se utiliza correctamente, puede llegar a dañar tu cutis. Debes tener bien en cuenta la limpieza posterior para no obstruir demasiado los poros ni permitir que los elementos químicos que posee el maquillaje dañen tu piel.

Con algunos cuidados básicos de higiene puedes evitar la mayoría de molestias dermatológicas como alergias, irritaciones, infecciones, dermatitis, cara cansada o piel levantada y grumosa.

RECOMENDACIONES

  • Utiliza productos de buena calidad, a veces puede ser un poco más costoso, pero es mejor prevenir que lamentar.
  • Desmaquíllate y lava tu cara antes de dormir, así evitarás el riesgo de adquirir infecciones en la dermis del cutis, dejarás tu piel libre de suciedad y también desbloquearás los poros.
  • Lavar manos y herramientas, así evitarás la acumulación de suciedad que puede generar bacterias y a largo plazo problemas en tu piel.
  •  Revisar la caducidad de tu maquillaje, utilizar maquillaje caducado pueda traer graves consecuencias como irritaciones, aparición de manchas u otros más graves.
  • No prestar el maquillaje, este debe ser personal y único, por lo que nadie más debe utilizarlos así evitarás la transmisión de bacterias si estos son utilizados por más de una persona.

+ There are no comments

Add yours