5 consecuencias que el estrés ocasiona a la salud
En nuestro día a día existen situaciones que pueden hacer que pueden llevar a estresarnos, lo que resulta normal, pero es indispensable que aprendas a controlarlo y puedas relajarte, recuerda que a la larga, el estrés puede afectar a distintas partes del organismo y, posiblemente, causar enfermedades o problemas físicos como:
- Sobrepeso, ya que los altos niveles de estrés provocan que nuestro cuerpo aumente los niveles de hormonas que nos estimulan a comer y a comer más grasas y azúcares, se reducen las hormonas o péptidos que sacian y además, el estrés provoca que la grasa extra generada se acumule principalmente en el abdomen.
- Nuestro organismo tiene más riesgo de enfermarse debido a que se debilita el Sistema Inmunológico, lo que aumenta la vulnerabilidad a las infecciones.
- Mayor riesgo de enfermedades cardiacas, debido a que la tensión aumenta el nivel de hormonas en la sangre y acelera la presión arterial pudiendo causar trastornos cardiovasculares como hipertensión arterial, taquicardia o enfermedad coronaria.
- Insomnio, generado por la alteración del sistema nervioso, lo que dificulta la concentración, genera irritabilidad y falta de motivación.
- Riesgo de sufrir depresión u otras alteraciones psicológicas como miedos, fobias, depresión, trastornos de la personalidad y conductas obsesivas y compulsivas.
Te invitamos a que practiques distintas técnicas de relajación, realices ejercicio o una actividad que te guste y te ayude a dejar la tensión y el estrés de lado.
+ There are no comments
Add yours