5 beneficios del yoga
Las diferentes posturas que se practican en el Yoga como los estiramientos, ayudan a que tengas un cuerpo más fuerte, flexible y saludable. Se trata de un disciplina que no se limita a fortalecer un nivel físico sino también la unión y el equilibrio entre el cuerpo, la mente y la respiración, conoce más de ella:
- Mejora la circulación sanguínea por medio de los diferentes estiramientos, práctica considerada como una de los mejores para la buena circulación de la sangre.
- Todos los ejercicios de yoga favorecen la salud de la columna y por lo tanto la de todo el cuerpo ya que se haya conectado a ella a través del sistema nervioso.
- Los movimientos circulares y torsiones junto con respiraciones profundas o diafragmáticas, ayudan a liberarnos del estrés y mejoran nuestro sistema inmunológico.
- Busca una salud integral mediante la realización de posturas físicas, técnicas de control de la energía vital y la meditación.
- Con la práctica regular del yoga tendemos a volvernos más sensibles acerca de la clase de alimentos que nuestro cuerpo debe ingerir, esto ayuda a mantener un control del peso.
Es importante aprender y practicar las técnicas bajo la supervisión de un maestro especializado de Yoga para poder obtener los beneficios de una rutina funcional.