5 Beneficios del tomate

5 Beneficios del tomate


Los tomates tienen un lugar especial en todas nuestras cocinas, se utilizan para preparar un sin fin de platillos y esto es gracias a su versatilidad, delicioso sabor e increíbles benéficos los cuales te mostramos a continuación.

  1. Potente antioxidante, gracias a la acción del licopeno, eficaz para mantener las células jóvenes y retardar su envejecimiento, además, lucha contra los problemas del cáncer que causan los radicales libres
  2. Posee vitamina A, la cual es ideal para mejorar el sentido de la vista, previniendo la ceguera nocturna y la degeneración macular.
  3. Protegen el corazón, ya que mejoran la circulación de la sangre, de la misma forma, se pueden reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre gracias a su alto contenido en licopeno, por lo que se reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.
  4. Son diuréticos naturales que ayudan a eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos. Al ser consumido con piel, aporta una gran cantidad de fibra, ideal para una buena salud digestiva y su contenido calórico es muy bajo.
  5. Protege nuestra piel, dientes, huesos y cabello, su consumo protege contra el daño causado por los rayos UV y la aplicación tópica de su jugo utiliza para curar quemaduras.

Crudos es ensaladas, preparados en platillos, en deliciosa sopas e incluso en jugos, ¿cuál es tu forma preferida de comer tomate?

+ There are no comments

Add yours