5 Beneficios del Repollo

5 Beneficios del Repollo


El repollo o col es un delicioso vegetal con muchas propiedades para la salud, más conocido por ser consumido en encurtidos, se puede comer crudo en ensaladas, cocido en sopas y diferentes platillos y hasta en jugos. Conoce una pequeña lista con los beneficios que más resalta sobre este alimento.

  1. Es ideal para cualquier tipo de dieta, ya que posee un bajo contenido graso, por tanto también en calorías y alto contenido en agua.
  2. Posee vitamina A, un nutriente esencial fundamental para nuestra visión y vitamina C, que ejerce una acción antioxidante, ayudando en la formación de los dientes, huesos, glóbulos rojos y mejorando las defensas frente a las infecciones.
  3. Contiene vitaminas del grupo B y ácido fólico, necesarias para mantener el sistema nervioso saludable.
  4. Es rico en fibra por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento, además aporta potasio, que sumado a su alto contenido en agua, lo convierten en un diurético natural, excelente para eliminar toxinas.
  5. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro ya que contiene varios elementos y factores, como los antioxidantes, que incrementan la inmunidad del cuerpo humano y ayudan a prevenir el envejecimiento, además ayuda a mejorar el tono y la textura de la piel.

Consúmela preferiblemente cruda en ensaladas, ya que al cocerla pierde algunas propiedades, aunque siempre es beneficiosa para la salud.

+ There are no comments

Add yours