5 beneficios del pepino para la piel y el cabello
Ya conocemos los beneficios que este delicioso y refrescante vegetal provee a nuestro organismo, pero no podemos dejar pasar todas las increíbles propiedades que otorga a nuestra piel y cabello, convirtiéndolo en uno de nuestros remedios caseros preferidos.
- Debido a sus grandes cantidades de agua (97% de su contenido es agua), nos ayuda a mantener nuestra piel fresca e hidratada.
- Ayuda a aliviar quemaduras solares, controlando la acidez cutánea, aliviando irritaciones y reduciendo la inflamación. También puede combatir enfermedades con la psoriasis y el eczema, solo debes colocar el pepino directamente en el área afectada.
- La abundancia en antioxidantes del pepino nos ayudan a rejuvenecer la piel y sus poderes antiinflamatorios son excelentes para eliminar ojeras y bolsas al rededor de los ojos. Ademas sus semillas son ricas en vitamina E y potasio que ayudan a reducir las líneas de expresión, arrugas, manchas y otros signos de envejecimiento.
- Por su alto contenido de sulfuro, calcio y silicio el pepino ayuda a promover el crecimiento y fortalecimiento del cabello. Bebe jugo de pepino diariamente o realiza enjuagues con el jugo para conseguir un cabello mas resistente, brillante y manejable.
- Las mascarillas de pepino te ayudarán a limpiar y cerrar poros abiertos, evitando que se acumulen impurezas y la aparición de acné y puntos negros. Solo debes licuar un pepino mediano mezclarlo con una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo, aplica y deja por 30 minutos, realizándolo una vez por semana.
Uno de los super alimentos que nos proveen beneficios en nuestro interior y exterior, aprovéchalos.