5 beneficios del kiwi
Esta deliciosa y exótica fruta tropical es conocida por gran valor nutricional y riqueza en vitamina C que nos permite reforzar nuestro sistema inmune, pero no solo eso, también posee muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, conócelas:
1. Posee un alto contenido de fibra soluble que ayuda al tránsito intestinal, estimula el proceso digestivo mejorando la absorción de proteínas, previene el estreñimiento, la indigestión y los gases. Cómelo en el desayuno con yogur y cereal y notarás la diferencia.
2. La vitamina C y el ácido fólico contenido por esta fruta ayudan a potenciar el sistema inmunológico, lo que evitará que te resfríes o adquieras alguna enfermedad producida por virus. También es muy recomendado para combatir la anemia, pues la vitamina C aumenta absorción de hierro de los alimentos que consumimos
3. Mejora la circulación gracias a su contenido de vitamina E y ácidos grasos omega 3 y 6 que ayuda a adelgazar la sangre, previniendo la formación de coágulos. Además la fibra que contienen ayuda a nivelar los niveles de colesterol.
4. Protege los huesos, ya que contienen fósforo, magnesio, potasio y vitamina C, minerales esenciales para la salud ósea. Además ayuda en la producción de colágeno, indispensable para combatir enfermedades articulares como la artritis.
5. Poderoso antioxidante que nos permite estimular y rejuvenecer la piel, eliminar toxinas, disminuir líneas faciales y combatir arrugas. También contiene aminoácidos que nos ayudan a combatir el daño solar y propiedades antiinflamatorias que nos ayudan a limpiar los poros y combatir el acné.