5 beneficios del borojó

5 beneficios del borojó


Una fruta muy típica y a la vez exótica conocida principalmente porque de ella se elaboran deliciosas bebidas que nos llenan de energía, pero esta no es su único beneficio para nuestro cuerpo, estérate:

  1. Posee un alto contenido proteico, además de cantidades altas de vitaminas C, B1, B2 y minerales como hierro, magnesio, calcio, fósforo y silicio. En algunos lugares es considerado como afrodisiaco.
  2. Rico en fibra, ideal para combatir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal. Además posee propiedades que ayudan al cuerpo a sanar y cicatrizar heridas.
  3. Posee beneficios energéticos que se obtienen gracias a sus grandes cantidades de hidratos de carbono y su alto porcentaje en fósforo, por lo que es perfecto para brindar energía a las células del organismo.
  4. Además, el fósforo cumple la una doble función, ya que también contribuye a mejorar las funciones de nuestro cerebro como la memoria y la concentración.
  5. Gracias a su contenido de proteínas, ayuda a combatir la anemia y desnutrición, además también posee propiedades hipotensoras que ayudan a regular los niveles de presión arterial.

La mejor forma de consumirlo es en jugo, puedes hacerlo con leche o si quieres potenciar sus beneficios medicinales todavía más, licúalo con agua.