5 beneficios del baile

5 beneficios del baile


Ya sea solo o inscrito en alguna clase, el baile es uno de los ejercicios preferidos de muchos, no solo es divertido si no que es un excelente ejercicio aeróbico para mantenerte en forma, pero sabías que otorga muchísimos más beneficios al cuerpo, conócelos:

1. Fortaleza tu corazón

El baile es una de las mejorase actividades para la salud cardiovascular, no solo fortalece los pulmones y el corazón, si no que mejora la circulación, controla la presión arterial, regula los niveles de colesterol y azúcar, y reduce los riesgos de enfermedades del corazón.

2. Mejora la flexibilidad

Mejoraran tu flexibilidad, coordinación y agilidad, y no solo eso, también aumentarás tu fuerza ya que sometes  a los músculos resistirse contra el propio peso del cuerpo; aumentarás tu resistencia,  que es la capacidad de los músculos para trabajar duro por períodos cada vez más largos de tiempo. Todo esto permitirá a tu cuerpo a ser más resistente y menos propenso a lesiones.

3. Te mantienen en forma

El baile es un excelente ejercicio aeróbico que te ayuda a bajar de peso debido a que requiere un importante gasto energético, y al mismo tiempo aumentar tus niveles de engreía

4. Cuida tus huesos y articulaciones

Uno de los principales beneficios del baile es que te ayuda a aumentar la flexibilidad en tus músculos, columna y huesos. Esto ayuda a fortalecer los huesos y evitar enfermedades como la osteoporosis, disminuir el deterioro de las articulaciones, reduciendo el riesgo de padecer artritis y mejorando la postura, liberando al cuerpo de tensiones innecesarias.

5. Ejercita tu cerebro y elimina el estrés.

El baile no solo es ideal para nuestra salud física, si no que también para nuestra salud mental, nos ayuda a eliminar el estrés y depresión ya que regula los niveles de serotonina y dopamina en el cuerpo. También nos ayuda a estimular nuestro cerebro, aumentado la memoria y capacidad de aprender cosas nuevas y diminuyendo el riesgo de sufrir demencia o Alzheimer

No te hubieras imaginado todos los beneficios que esta divertida actividad podía darle a tu cuerpo, y ahora que ya lo sabes, NO dejes de bailar!!!