5 Beneficios del ajo

5 Beneficios del ajo


Utilizado típicamente para saborizar muchísimos platillos, también posee increíbles beneficios a la salud. El compuesto medicinal clave en el ajo es la alicina, que tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antioxidantes. Además, el ajo está lleno de vitaminas y nutrientes. A continuación de presentamos algunas de las propiedades más destacables de este alimento.

  1. Ayuda a controlar la hipertensión sanguínea ya que actúa como vasodilator que ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo de sangre.
  2. Buenos para la salud del corazón. Mejora la circulación sanguínea, reduce el colesterol y previene enfermedades cardíacas. Ayuda a frenar el desarrollo de arterioesclerosis o endurecimiento de las arterias, lo que aumenta el riesgo de ataques cardíacos o derrames.
  3. Reduce el dolor articular y los síntomas de enfermedades reumáticas. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayudan a reducir la inflamación asociada con diferentes enfermedades articulares. También contiene un componente llamado disulfuro de dialilo que ayuda limitar la producción de enzimas que dañan el cartílago. Para aliviar el dolor en las articulaciones inflamadas y dolor debido a la artritis, incluye un ajo en tu dieta diaria. Preferiblemente, tómalo crudo y con el estómago vacío.
  4. Estas mismas propiedades antioxidantes ayudan al organismo a  luchar contra el daño oxidativo de las células. Es un gran impulso al sistema inmune, por lo que nuestro cuerpo es más resistente a resfriados, infecciones y virus.
  5. Este alimento es también un excelente desintoxicante, una forma saludable y natural de limpiar tu cuerpo de toxinas. También beneficia la salud del hígado debido a que contiene numerosos compuestos de azufre ayudan a activar las enzimas hepáticas responsables de la expulsión de las toxinas del cuerpo.

Una pequeña dosis de ajo diaria es lo que tu cuerpo necesita para mejorar tu salud. La mejor manera de comerlo en su estado natural, ya que cocido pierde una cantidad significativa de sus propiedades medicinales, además, para aumentar su eficiencia como antibiótico, es mejor comerlo con el estómago vacío.