6 beneficios del aguacate

6 beneficios del aguacate


El aguacate es una fruta muy deliciosa y versátil, además son muchos los estudios que demuestran los múchos beneficios del aguacate para nuestro cuerpo, por eso, aquí te presentamos 6 beneficios de este increíble alimento.

1. Tiene una gran cantidad de nutrientes

Los aguacates son muy nutritivos y contienen una amplia variedad de nutrientes, incluyendo 20 vitaminas y minerales, entre ellas: vitamina B5, B6,C, E y K; ácido Fólico, Potasio, pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina). 100 gramos poseen 160 calorías, 2 gramos de proteínas y 15 gramos de grasas saludables. Los aguacates no tienen ni colesterol ni sodio, y son bajos en grasas saturadas.

2. El aguacate puede disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos

Una de sus mejores propiedades es el hecho de disminuir el colesterol, gracias a que contiene vitamina E, ayudando así a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares. El 77% de las calorías del aguacate provienen de la grasa, lo que lo convierten en uno de los alimentos más grasos de origen vegetal de todos los que existen, pero la mayor parte de la grasa en el aguacate es ácido oleico. Este es un ácido graso monoinsaturado que se ha relacionado con la reducción de la inflamación y ha demostrado tener efectos beneficiosos sobre los genes relacionados con el cáncer.

3. Ayuda a aliviar los síntomas de artritis.

Múltiples estudios han demostrado que los extractos de aguacate y aceite de soja, denominado aguacate y soja insaponificables, puede reducir los síntomas de la artritis en los huesos, conocida como osteoartritis.

4. Sorprendentes beneficios para el cuidado de la piel…

El Omega 9 contenido en el aguacate nos ayudará a reparar la piel dañada y a reducir el enrojecimiento y la irritación.

Otra de sus propiedades es ayudar a proteger la piel de los signos del envejecimiento, debido a sus propiedades antioxidantes y a su alto contenido de vitamina E y vitamina C, que ayuda a nuestro cuerpo a producir elastina y colágeno para mantener la elasticidad de nuestra piel.

Además, las grasas monoinsaturadas hidratan nuestra piel, dejándola suave y tonificada.

5. …y de los ojos

Los aguacantes contienen nutrientes como la luteína y la zeaxantina dos fitoquímicos  esenciales para la salud ocular. Estos dos compuestos actúan como antioxidantes en el ojo y pueden minimizar el daño a la vista y reducir el riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular, comunes en las personas mayores.

6. Una fruta muy versátil.

Los aguacates son tan versátiles, sanos y deliciosos que no deberían faltar en nuestra alimentación y rutina de belleza.

Se pueden añadir a las ensaladas y distintas recetas (hasta postres) o, simplemente, se pueden comer directamente con una cuchara.

A que no te imaginabas todos los beneficios que esta fruta nos brinda, así que inclúyela en tu dieta, los resultados te sorprenderán.

+ There are no comments

Add yours