5 Beneficios de los rábanos
Puede que no esté en tu lista de vegetales preferidos pero si que es benéfico para nuestra salud, solo entérate de algunos de los beneficios de los rábanos y te darás cuenta por qué.
- Posee propiedades digestivas, son capaces de aumentar la flora intestinal, beneficiando a personas con digestiones lentas; aumentan la producción de jugos biliares lo que ayuda a digerir mejor la grasas y algunos alimentos. Además por su gran cantidad de fibra dietética, es ideal para evitar le estreñimiento y la colitis.
- Son una gran fuente de potasio, el cual contribuye a una gran lista de beneficios, ayuda a regular la presión en sangre gracias a que relaja los vasos sanguíneos, aumentando el flujo de la misma.
- Un diurético natural que ayuda a la eliminación de líquidos en el organismo, esta propiedad, sumada a la gran cantidad de fibra del rábano, su bajo nivel de calorías y riqueza de potasio lo hacen ideal para la pérdida de peso. Esta misma acción diurética ayuda a la eliminación de toxinas y a la prevención de enfermedades de los riñones.
- Posee vitamina C, potente antioxidante que mejora el sistema inmunológico, ayuda a regular el metabolismo y es esencial para la producción del colágeno, proteína que ayuda a reforzar las estructuras de las articulaciones, tendones, ligamentos, músculos, huesos y piel.
- Los rábanos poseen fitoquímicos y antocianinas los cuales tienen propiedades anticanerígenas. Además es un excelente alimento para diabéticos, ya que es alto en fibra y no causa el aumento en los niveles de azúcar en sangre.
Siendo ampliamente cultivados y existiendo muchísimas variedades, no tienes excusa para no incluir los rábanos en todas tus ensaladas.