5 beneficios de los pepinos
Un alimento excelente para refrescarnos durante el verano gracias a su gran aporte de agua que ayuda a hidratarnos, a la vez que posee muchísimas propiedades que lo convierten en uno de los mejores aliados de la medicina natural, conócelas:
- Un alimento muy nutritivo que nos provee vitaminas A, B, C y K además de potasio, magnesio, silicio, betacaroteno y fibra.
- Su alto contenido en agua y fibra nos ayudan a regular el transito intestinal, mejorar la digestión, eliminar toxinas y evitar el estreñimiento. Su alto contenido en agua nos ayuda a hidratarnos, es un excelente diurético natural y posee un bajo contenido calórico, que lo convierte en un excelente aliado para bajar de peso.
- Gracias a la vitamina C y los betacarotenos, obtenidos por su cáscara verde, es un excelente antioxidante que nos ayuda a reducir el riesgo de padecer diferentes enfermedades crónicas e incluso el cáncer.
- Excelente para las articulaciones, ya que contiene silicio, sustancia que fortalece los tejidos conectivos (músculos, cartílagos, tendones, ligamentos y huesos) y ayuda a reducir la inflamación, aliviando enfermedades como la artritis reumatoide.
- Cuidan nuestro corazón gracias a nutrieres como el potasio y magnesio que ayudan a reducir los niveles de presión arterial, también colabora en el funcionamiento óptimo de los impulsos nerviosos, la contracción muscular y las funciones del corazón.
Consúmelo crudo en ensaladas, jugos y batidos, en sopas frías o en infusiones y aprovechas todos sus beneficios.
+ There are no comments
Add yours