5 beneficios de los marañones

5 beneficios de los marañones


Los marañones son unos pequeños frutos de color amarillo y rojo con un delicioso sabor, típicamente degustados en refrescos naturales, que al igual que sus semillas, poseen increíbles propiedades beneficiosas para nuestro organismo, a continuación te las mostramos.

  1. Es conocido como “la fruta de la memoria” porque ayuda a fortalecer la actividad cerebral.
  2. Ricos en vitamina C,  la cual es muy útil para la reparación y el crecimiento de los tejidos del cuerpo y el reforzamiento del sistema inmune.
  3. Tiene propiedades astringentes y se consume en jugos, mermeladas, conservas y dulces. Es recomiendado para la garganta cuando está irritada o tiene algún tipo de infección por su propiedad astringente.
  4. La semilla contiene grasas naturales que ayudan a mejorar la salud del corazón y el sistema nervioso. También contienen omega 6, con propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras recomendadas en caso de artritis, mala circulación, colesterol alto y enfermedades del corazón.
  5. Para tratar un caso de diarrea se recomienda hacer infusiones de hojas tiernas del árbol de marañón. En un litro de agua caliente y mezclar con el jugo de dos frutos maduros. Tomar por lo menos 3 veces al día, con esto ayudaremos a limpiar el colon con la precaución de tomar solo lo necesario ya que podríamos padecer de estreñimiento.

Y tú, que prefieres, ¿las semillas o el fruto del marañón?

+ There are no comments

Add yours