5 Beneficios de las semillas de marañón
Los marañones no solo nos regalan su fruto, si no que sus semillas también, un pequeño golpe de energía y beneficios para nuestro organismo.
- Conocidas por sus propiedades energéticas, estas semillas son ricas en proteínas, vitaminas B y E; y minerales como hierro y magnesio, poseen grasas monosaturadas que benefician la regeneración celular y contienen ácido glutámico que fortalece la memoria.
- No solo son más bajas en grasa que otras semillas, si no que contienen grasas monosaturadas saludables para la salud del corazón las cuales pueden ayudar a disminuir los niveles de triglicéridos al ser añadidos en dietas bajas en grasas. Los triglicéridos son una forma en la que las grasas son transportados en la sangre, y los niveles altos de triglicéridos son asociados con un mayor riesgo de enfermedades cardiacas. Además, con la ayuda del magnesio, pueden regular los niveles de presión sanguínea.
- Es muy utilizada en dietas de pérdida de peso ya que una poca cantidad de semillas proporcionan energía, nos hacen sentir satisfechos gracias a la fibra que poseen, aceleran el metabolismo y apoya el adecuado proceso digestivo.
- Poseen cobre, el cual es un componente esencial de muchas encimas y esencial para la eliminación de radicales libre, desarrollo de huesos y tejido conectivo y desarrollo de un pigmento de la piel y el cabello llamado melanina, también son una rica fuente de magnesio; este es muy bueno para controlar la presión arterial alta, prevenir los espasmos musculares, fatiga y migrañas.
- Ideales para la vista ya que poseen un pigmento antioxidante que es absorbido por la retina y la protege de los rayos ultravioleta del sol, son ideales para la salud bucal ya que eliminan las bacterias causantes de las caries.
Un snack saludable a media tarde es ideal para saciarte, llenarte de energía y salud.