5 beneficios de las mandarinas

5 beneficios de las mandarinas


Las mandarinas son unas frutas muy semejantes a las naranjas pero de un tamaño más pequeño y una cáscara más delgada. Se cosechan principalmente en invierno, pero están disponibles todo el año y son muy reconocidas por su alto contenido en vitamina C que la convierten en la mejor defensa contra los resfriados, pero esta no es su única propiedad, conócelas todas a continuación:

  1. Las mandarinas producen sinefrina la cual detiene la producción de colesterol en el cuerpo, además los antioxidantes de esta fruta ayudan a reducir el colesterol malo y el potasio presente en ellas ayuda a regular la presión arterial.
  2. Estos antioxidantes también le permiten luchar contra los radicales libres y protegen la piel de los rayos UV por lo que el consumo regular de mandarina te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel, luciendo más joven y saludable.
  3. Fuente natural de fibra dietética que ayuda a tu sistema digestivo a regularse, combatir el estreñimiento y te da sensación de saciedad, además de ayudar a eliminar toxinas y sustancias nocivas para el cuerpo.
  4. Su alto contenido en vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmunológico, también posee propiedades antimicrobianas que evitan que las heridas se infecten y evitan los virus, hongos e infecciones.
  5. Es excelente si quieres bajar de peso por que 80% de su contenido es agua, que la convierten en un diurético natural que te ayudará a eliminar líquidos y limpiar tu organismo.

No deben faltar en tu casa, utilizado solo en refrescos, ensaladas e incluso elaborando infusiones con su cáscara y disfruta de todos sus beneficios.