5 Beneficios de la pitahaya
La pitahaya o pitaya, también conocida como fruta del dragón, es una fruta exótica propia de Sur América y Asia. Existen dos variedades comestibles la especie amarilla y la roja, y los dos tipos están cargados de nutrientes, vitaminas y minerales muy beneficiosos para el organismo, conoce algunas de sus propiedades más importantes en el siguiente artículo.
- Posee una cantidad muy baja de colesterol, mientras que es alto en fibra, lo que ayuda a que se digiera más fácilmente, limpia el sistema digestivo y ayuda a regular la digestion. Ideal si sigues una dieta de reducción de peso.
- Está cargada de antioxidantes que luchan contra los radicales libres y células cancerígenas, también, estos mismos antioxidantes, pueden ayudarte a conservar tu piel elástica y joven.
- Esta fruta es alcalina debido a su alto contenido de vitaminas y minerales, lo que ayuda a reducir inflamación e irritación de las articulaciones, provocados por la artritis, a la vez que es una excelente fuente de calcio y fósforo, los cuales trabajan juntos para mejorar la masa ósea y prevenir la osteoporosis.
- Contienen vitamina A en forma de caroteno, necesaria para una vision adecuada y prevención de la ceguera nocturna, además contiene vitamina B que ayuda en la formación de células nerviosas.
- También posee vitamina C, la cual nos ayuda a mejorar nuestra sistema inmune. Las semillas de pitahaya contienen grasas del tipo Omega 3, ideales para combatir algunas enfermedades auto inmunes y también para prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer
+ There are no comments
Add yours