5 beneficios de la granada
Una deliciosa fruta con un sabor particular que permite preparar diversos platillos, posee un gran poder antioxidante y es muy conocida por influir positivamente en la lucha contra enfermedades cardíacas, pero este no es su único beneficios, conócelos:
- Contiene magnesio, fósforo y hierro, ademas de vitamina, C y K; ademas un alto contenido de fibra y agua que la hacen un diurético natural ideal para el buen funcionamiento del sistema digestivo.
- La vitamina C de esta fruta nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, volviéndolo más resistente; mientras que la vitamina K ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos y resistentes.
- Posee polifenoles que ayudan a disminuir el colesterol LDL o colesterol malo en la sangre, además su contenido en antioxidantes son adecuadas para limpiar las arterias lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiacas.
- Los antioxidantes de la granada ayudan también a evitar el estrés oxidativo, una de las causas del envejecimiento prematuro. Además el aceite de sus semillas es un excelente protector contra los rayos ultravioleta.
- Un aliado para las articulaciones ya que posee propiedades antiinflamatorias y es capaz de inhibir las enzimas que descomponen el cartílago, por lo que es perfecta para combatir enfermedades como la artritis reumatoide.
Si no conocías los beneficios de esta fruta, ahora tienes más razones de porque agregarlas a tu dieta diaria.