5 Beneficios de la Flor de Jamaica

5 Beneficios de la Flor de Jamaica


Uno de los alimentos que se ha vuelto muy popular en las últimas décadas, esto gracias a sus propiedades adelgazases, pero estos no son los únicos benéficos que te ofrece esta flor, entérate de más a continuación.

  1. La flor de jamaica es un diurético natural, ayuda a eliminar las toxinas del organismo, por lo que es muy recomendada para aquellas personas que sufren de retención de líquidos, o que quieran perder peso.
  2. Posee un alto nivel de vitamina C, por lo que ayuda a luchar contra el envejecimiento celular, contribuye a mantener el sistema inmune sano y a combatir los síntomas de la gripe y resfriado.
  3. Sirve para combatir el estreñimiento, ya que estimula los movimientos intestinales y resulta una excelente ayuda para combatir el insomnio gracias a sus propiedades calmantes si se ingiere como una bebida caliente.
  4. Protege el sistema cardiovascular gracias a su capacidad de disminuir la hipertensión y los niveles de colesterol malo.
  5. Es una excelente ayuda para disminuir los dolores musculares gracias a su alto contenido en calcio, hierro y fósforo.

Aunque posee increíbles beneficios, no es recomendable que la consuman personas embarazadas, en período de lactancia ni personas hipotensas, ya que puede producir una baja de la presión arterial.

Aunque es más comúnmente preparada en infusiones, también es ingrediente de algunos platillos principales. Si alguna vez ya la has probado, comparte con nosotros tu receta preferida para preparar agua o té de jamaica.

+ There are no comments

Add yours