5 Beneficios de la Ciruela

5 Beneficios de la Ciruela


Una deliciosa fruta conocida principalmente por sus propiedades laxantes, pero que en su pequeño tamaño encierra muchísimas propiedades para la salud, conócelas.

  1. Uno de las propiedades más importantes es el aporte de fibra, esencial para el buen funcionamiento de la digestión, ayudando a prevenir problemas como el estreñimiento.
  2. Está llena de vitaminas, posee vitamina C, necesaria para un sistema inmunológico saludable, vitamina K, utilizada en el organismo para la adecuada coagulación de la sangre y los procesos metabólicos de los huesos y vitaminas A y E, aliadas contra el envejecimiento y con un gran poder antioxidante
  3. Aporta minerales como el hierro y potasio. El potasio es indicado para controlar la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Mientras que el hierro ayuda a la formación de glóbulos rojos.
  4. Los antioxidantes contenidos en las ciruelas protegen al cuerpo de los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento.
  5. Es depurativa, nos ayuda a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos y gracias a su fibra, confiere propiedades saciables lo que la convierten en una fruta ideal para dietas de pérdida de peso.

Y tu como prefieres las ciruelas, frescas, ciruelas pasas, en refrescos o mermeladas!!!

+ There are no comments

Add yours