5 beneficios de la canela

5 beneficios de la canela


La canela es una de las especias más utilizadas en las cocinas del mundo, es que además de su delicioso aroma, le otorga a las comidas un sabor muy particular que las hace irresistibles, y por si fuera poco nos regala increíbles beneficios:

1. Es un excelente digestivo gracias a algunos de sus componentes como la fibra dietética, hierro y calcio. Es un gran remedio para la hinchazón abdominal, un excelente antidiarréico, previene la acidez y el malestar estomacal. Además de ayudarnos a detener las náuseas y vómitos. Solo debes añadir una infusión de canela después de cada comida.

2. Increíbles propiedades medicinales que ayudan a combatir los resfriados, gripes o cualquier afección respiratoria gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que nos ayudan bajar la fiebre, reducir la tos y aliviar los dolores de cabeza y la congestión. Puedes prepararte una infusión de canela y jengibre o mezclar ½ cucharadita de canela y 1 cucharadita de miel y tomarlo 2 o 3 veces al día.

3. También su consumo ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Debes consumirla en ayunas, en infusiones o tomando media cucharadita de canela en polvo.

4. Posee propiedades antiinflamatorias  que ayudan a calmar dolores musculares, articulares (de enfermedades como la artritis) y contracturas por mala postura. Puedes hacerte un baño relajante de agua caliente, canela y unas gotas de miel, o puedes hacer una infusión con los mismos ingredientes, canela y miel, y bébertela por las mañanas y las tardes.

5. Además es conocida por ser un excelente remedio natural para bajar de peso, ya que nos ayuda a eliminar toxinas por su acción antioxidante, regula los niveles de azúcar y acelera el metabolismo. Solo prepara un té de canela con miel y bébelo todas las mañanas en ayunas y en poco tiempo verás el resultado.

Utilízala en postres, batidos, infusiones, dulces, café, etc. Deliciosa y con muchos beneficios… ¿qué más puedes pedir?