5 beneficios de la avena
Además de sur uno de los desayunos más deliciosos y nutritivos, la avena es uno de los cereales más completos, gracias a sus multiples beneficios a la salud, conócelos:
- Excelente fuente de energía: esto debido a sus proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, minerales y vitaminas A, E, D y complejo B que ayudan a evitar la sensación de cansancio, por eso es recomendada consumir a primera hora de la mañana.
- Mejora la digestión: gracias a la fibra que posee ayuda a evitar el estreñimiento; contribuye a reducir los ácidos biliares, lo que facilita el tránsito intestinal y al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen la sensación de saciedad por más tiempo.
- Reduce le colesterol: la avena es una excelente fuente de grasas instauradas 6, omega 3 y ácido linoleico que ayudan a diminuir los niveles de triglicéridos y colesterol malo, favoreciendo la salud cardíaca
- Controla los niveles de azúcar: otro de los beneficios de la fibra soluble de la avena es que favorece la digestión del almidón, estabilizando los niveles de azúcar, convirtiéndola en un excelente aliado para los diabéticos.
- Puede ayudarte a bajar de peso: Consúmelo en el desayunos diariamente (dos cucharadas, no te excedas) mezclados con leche o yogur. La avena hace que te sientas lleno por más tiempo, evitando que comas de más.
Además de muy nutritiva puedes prepararla en batidos, galletas, panes, panqueques e incluso ensaladas. No dejes de incluirla en tu dieta.