5 Beneficio de los frijoles blancos 

5 Beneficio de los frijoles blancos 


Otro alimento muy típico en nuestras cocinas latinoamericanas, estas legumbres son esenciales para una buena alimentación y una nutrición balanceada por ser una fuente de carbohidratos complejos, proteína, vitaminas, minerales y fibra. Además, tienen un bajo contenido de grasa y, por ser un alimento de origen vegetal, no tienen colesterol, a continuación te mostramos algunas de sus cualidades más destacables.

  1. Ricos en flavonoides y otros fitoquímicos que ralentizan el crecimiento de células cancerosas y disminuyen la inflamación crónica.
  2. Ayuda a  reducir los riesgos de ataque al corazón, la enfermedad de Alzheimer, y controla la presión arterial. También ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre de los pacientes diabéticos y a eliminar el excesivo colesterol del cuerpo.
  3. Aliados en la pérdida de peso, gracias a su elevado contenido en fibra vegetal y proteínas, así como en hidratos de carbono de lenta digestión. Son bajos en calorías y grasas saturadas.
  4. Posee poder antioxidante gracias al magnesio y cobre que poseen, los cuales pueden prevenir la propagación y los efectos de los radicales libres, ayudan a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades crónicas y a estimular el flujo sanguíneo, la movilidad articular y flexibilidad general mediante la reducción de estrés oxidativo en esas áreas.
  5. Gracias al ácido fólico en los frijoles, podemos prevenir defectos del tubo neural y la anemia, que afecta el sistema nervioso, también, una de las vitaminas del complejo B que se encuentran en los frijoles blancos, tiamina, puede ayudar a aumentar ciertos neurotransmisores necesarios para la memoria y la cognición, por lo que estas legumbres también pueden mantener nuestra memoria aguda a medida que envejecemos.

Comparte con nosotros tu receta favorita elaborada con frijoles blancos!!!

+ There are no comments

Add yours