5 alimentos que te ayudarán a regular la presión arterial

5 alimentos que te ayudarán a regular la presión arterial


La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias, cada vez que el corazón bombea la sangre y la presión de esta es muy alta, es conocido como hipertensión.

Mantener la presión alta durante largos periodos de tiempo pude provocar disminución del espacio de las arterias, aneurismas, insuficiencia cardiaca, formación de coágulos, insuficiencia renal, etc, por suerte la naturaleza nos otorga ciertos alimentos que nos ayudan a regular los niveles de presión arterial en nuestro organismo, conoce algunos:

MiGenacol_banano

1. Bananas

Esta deliciosa fruta contiene cantidades significativas de potasio que ayudan a regular los niveles de presión arterial, además es muy baja en sodio y no contiene colesterol. Empieza a incluirlas en tu dieta diaria, pero recuerda no consumir más de 3 diariamente.

MiGenacol_apio

2. Apio

El apio contiene fitoquímicos que, consumidos de manera regular, pueden ayudar en la regulación de la presión arterial, además, su poder depurativo nos ayuda a eliminar toxinas y reducir las hormonas del estrés. Consúmelo preferiblemente crudo en jugos o ensaladas.

3. Miel

Este delicioso alimento produce un efecto calmante sobre los vasos sanguíneos, lo que ayuda a reducir la presión. Toma dos cucharadas de miel pura en ayunas todas las mañanas.

MiGenacol_Ajo

4. Ajo

El sabor puede ser poco agradable para algunos, pero sus beneficios son increíbles ya que ayuda a reducir el colesterol y mejorar la circulación, lo que ayuda a regular los niveles de presión arterial. El ajo también alivia los síntomas de la hipertensión tales como los mareos, la dificultad para respirar, las náuseas y los problemas digestivos. Puedes incluirlos en tus comidas, o comer directamente uno o dos dientes de ajo machacados en ayunas.

MiGenacol_semillas sandía

4. Semillas de sandilla

Por increíble que parezca, las semillas de sandía contienen cucurbocitrin, sustancia que ayuda a dilatar los capilares sanguíneos, mejorando la circulación y regulando la presión arterial. La mejor manera de consumirlas es dejando secarlas, machacarlas una vez secas y hervirlas con dos vasos de agua, colar y tomar cuatro cucharadas de esta agua a intervalos regulares durante el día.

Recuerda que siempre seguir una alimentación balanceada y ejercicio físico regular y los síntomas de la presión alta continúan, te recomendamos hacerle una visita a un profesional de la salud.

+ There are no comments

Add yours

Comments are closed.