5 alimentos que debes evitar si sufres dolor articular

5 alimentos que debes evitar si sufres dolor articular


Una alimentación adecuada es la clave de una vida saludable y así como existen alimentos que ayudan  desinflamar y controlar el dolor en las articulaciones, también existen alimentos que lo pueden agravar y es recomendable evitar, como los 5 que te presentamos a continuación.

AlimentosArtboard 1

1. Lácteos

La leche y sus derivados son uno de los enemigos principales de las personas que sufren problemas en las articulaciones, debido a que contiene un tipo de proteína llamada caseína que puede aumentar la inflamación y el dolor en la zona afectada.

Puedes sustituirlos con leches y quesos vegetales.

AlimentosArtboard 2

2. Huevos

Al ser de origen animal, contienen ácido araquidónico en su yema, una sustancia que aumenta la respuesta inflamatoria. Es por eso que al consumir huevos podrías notar hinchazón y sentir dolor.

Lo más conveniente es reducir al máximo su consumo y procurar comer solo sus claras.

AlimentosArtboard 3

3. Maíz

Este es uno difícil, ya que el maíz es parte integral de la dieta latina, pero  este vegetal contiene ácidos grasos omega-6, lo que puede causar inflamación, empeorando así el dolor articular. 

Se recomienda evites el maíz ya sea fresco, en harina o incluido en alimentos procesados. Sustitúyelo por alimentos ricos en omega-3 como el aceite de oliva o semillas de calabaza.

 AlimentosArtboard 4

4. Refrescos azucarados

Los refrescos azucarados como las gaseosas, resultan muy perjudiciales para las articulaciones porque el exceso de azúcar y el ácido fosfórico las deterioran poco a poco.

Es más recomendable sustituirlas por refrescos de fruta, agua e infusiones.

AlimentosArtboard 5

5. Carne roja

Aunque no son del todo perjudiciales, cuando se comen en exceso incrementan el riesgo de artritis reumatoide y otras patologías inflamatorias asociadas al deterioro de los tejidos.

La carne roja es alta en hierro, y este mineral causa daños en los tejidos; lo que degenerará en hinchazón y dolor en el cuerpo.

Puedes sustituirla por pollo, pescado o pavo.

+ There are no comments

Add yours