5 alimentos que debes evitar antes de dormir
El cuerpo necesita energía, hasta para descansar, ahí radica la importancia de la cena, pero debemos de ser cuidadosos con lo que comemos, ya que existen alimentos que son más difíciles de digerir al estar acostados y nos pueden generar problemas digestivos e incluso insomnio, por eso te presentamos una lista de los alimentos que es mejor evitar durante la cena.
- Café: la cafeína puede incrementar la actividad del sistema nervioso haciendo difícil conciliar el sueño, es mejor si sustituyes el café por té de pasiflora, manzanilla o valeriana.
- Comida picante: este tipo de comida genera mucho ácido en el estómago y si la comes antes de dormir es muy probable que te genere reflujo e indigestión.
- Comidas grasas: este tipo de comida es muy difícil de digerir por lo que mantendrá a tu estómago trabajando por más tiempo, evitando así tener un descanso reparador.
- Carnes rojas: debido al elevado nivel de proteínas, resultan difíciles de digerir y, por tanto, pueden provocar malestar y problemas de insomnio.
- Carbohidratos y azúcares: estos tipos de alimento provocan un aumento rápido del nivel de glucosa en sangre, lo que nos hace más difícil conciliar el sueño.
Lo mejor es que cenes comida fácil de digerir y baja en grasa para tener un descanso reparador.