5 alimentos con los que puedes sustituir la carne

5 alimentos con los que puedes sustituir la carne


Aunque la carne roja es rica en ciertos nutrientes como proteínas, zinc, fósforo y vitaminas del tipo B, también contienen grasas saturadas y colesterol, que pueden llegar a incrementar el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, si son consumidas en exceso. Pero existen algunos alimentos que son ricos en proteínas, vitaminas y minerales como la carne roja que son excelentes sustitutos si deseas disminuir o eliminar la ingesta de este alimento, a continuación te presentamos las cinco opciones más populares y recomendadas.

migenacol_tofu

1. Tofu

Base de la alimentación vegetariana y vegana, el tofu es un queso vegetal que se consigue al procesar los granos de soja. Media taza de este queso contienen más de 10 gramos de proteínas y niveles de calcio superior a la leche. Su consistencia permite utilizarlo en ensaladas, aderezos y en guisados como sustituto de carne.

MiGenacol_espinaca

2. Espinacas

Una ensalada fresca de espinacas te puede dar 5 gramos de proteína. Además de ser rica en calcio, la espinaca te proporciona hierro, por lo que es ideal para combatir la anemia. Por si esto fuera poco, este alimento es excelente si deseas adelgazar, ya que es rico en fibra y está compuesto en su mayoría de agua y su cantidad de grasas es my baja.

migenacol_algas

3. Algas

En dietas vegetarianas, veganas y macrobióticas, las algas son ingredientes esenciales. La gran variedad de algas hacen que tus platillos sean versátiles y divertidos; las puede agregar en sopas, guisados y en jugos. Además su alto contenido de proteínas las hacen ideales para la comida.

4. Garbanzos y lentejas

Una taza de garbanzos contienen 15 gramos de proteínas, mientras que una taza de lentejas te puede dar hasta 18 gramos. Si quieres hacer pequeños bocadillos, los garbanzos son ideales, además son la base del hummus.

migenacol_huevos

5. Huevos

Excelente fuente de proteínas y excelente sustituto de la carne roja, un huevo entero de tamaño estándar puede aportar 6 gramos de proteínas, mientras que la clara del huevo contiene unos 3.6 gramos de proteína y no contiene colesterol en contraposición a la yema.