4 tratamientos naturales para cabello teñido
Es muy común, si tienes el cabello teñido, que lo sientas reseco, sin brillo y áspero al tacto, y esto se debe a los químicos que componen los tintes, y aunque te parezca imposible hay una forma de devolverle a tu cabello toda la salud, brillo y humectación usando solamente ingredientes naturales.
1. Aloe vera y cerveza
Ingredientes
- 2 hojas de aloe
- 1/2 vaso de cerveza
- 1 cucharadita de aceite de oliva
Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea , aplica la mezcla en el cabello haciendo un masaje por 15 minutos desde la raíz hasta las puntas, después enjuágate con champú y agua tibia. Puedes realizar este tratamiento de 2 a 3 veces a la semana.
La levadura de cerveza, aparte de hidratar, aporta mucha fortaleza al cabello teñido y combinado con las propiedades reparadores del aloe, crean un excelente remedio para devolverle el brillo y salud a tu cabello.
2. Vinagre de manzana
Ingredientes
- 1/2 vaso de vinagre de manzana
- 1/2 vaso de agua
Diluye el vinagre de manzana en el agua y aplícalo en el cabello, puedes ayudarte con un atomizador si lo prefieres, déjalo actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
El vinagre de manzana nos ayudará a reequilibrar el nivel de pH en el cabello, darle brillo y eliminar la caspa.
3. Mayonesa
Ingredientes
- 1 taza de mayonesa
Solo aplicada mayonesa sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas. Cubre con una toalla para que humecte bien y déjalo actuar por media hora. Lava con champú y agua tibia.
Puedes repetirlo una vez por semana. Este tratamiento sirve para reparar el cabello reseco por causa de los tintes.
4. Aguacate
Ingredientes
- 1 aguacate mediano
- 1 cucharadita de aceite de oliva (opcional)
Machaca con un tenedor la pulpa del aguacate y mezcla el aceite de oliva, al obtener una pasta, esparce por todo tu cabello, deja actuar por 1 hora y luego lava con champú y agua tibia.
El aguacate le devolverá el brillo, la suavidad y ayudará a reparar tu cabello, gracias a sus ácidos grasos y vitaminas.