4 tratamientos de belleza utilizando mayonesa
Cuando piensas en mayonesa, lo primero que se viene a la menta son unos delicioso emparedados ¿no es así?, y es que la mayonesa es indispensable en algunas cocinas, así como lo es la sal, pero existen numerosos trucos de belleza utilizando este condimento que hace maravillas en la piel y cabello, entérate.
1. Acondicionador para tu cabello
El cabello necesita proteínas para crecer y mantener su apariencia, usando la mayonesa como mascarilla puedes agregar nutrientes de regreso a tu cabello. Solo aplica una cantidad considerable de mayonesa en tu cabello, cepilla desde la raíz hasta las puntas y déjalo reposar por una hora. Esto le dará a tu cabello el tiempo perfecto para absorber todos los nutrientes de la mayonesa. Realiza este procedimiento una vez a la semana y notarás como se restaura la humectación a tu cabello dañado.
2. Hidratante natural para la piel
Debido a que es rico en aceites, la mayonesa es un hidratante natural ideal, ayuda a preservar la humedad en las células de la piel. Solo aplica una cucharada de mayonesa sobre la piel seca que necesites tratar y deja por 10 minutos. Pasado este tiempo lava la zona con agua tibia.
3. Ablanda cutículas secas
Puedes aplicar mayonesa en cada una de tus cutículas haciendo suaves masajes para que tu piel absorba los nutrientes mejor o puedes aplicar mayonesa sobre todas tus manos y ponerte guantes de algodón mientras dejas actuar. No solo reblandecerá tus cutículas, si no que fortalecerá tus uñas.
4. Exfoliante de pies
Coloca mayonesa por todo el pie y ponte calcetines de algodón, mete tus pies en bolsas plásticas para evitar que la mayonesa se derrame y deja que tu piel la absorba, esto ayudará a eliminar la piel muerta y las callosidades.
Aunque consumir mayonesa en extremo puede ser contraproducente para la salud por su alto contenido en grasas, sus proteínas la hacen ideal para utilizar en la piel y el cabello.