4 tips para evitar lesiones deportivas
El ejercicio físico es una de las mejores formas de mantener saludables y evitar enfermedades, pero al no ser realizado de la mejor manera, podría llevarnos a lesionarnos, por eso, a continuación te mostramos algunos consejos eficaces que puedes seguir para prevenir este tipo de lesiones deportivas:
- Calentamiento: se recomiendan antes de comenzar con el ejercicio, para preparar músculos y articulaciones para las exigencias a las que los vamos a someter. El calentamiento permite mayor flujo de sangre y oxígeno a los músculos y una mayor flexibilidad, de ahí la importancia de estirar los músculos que utilizarás durante tu entrenamiento. Se recomienda calentar por lo menos 15 minutos antes de iniciar con tus ejercicios.
- Uso del equipo correcto: cuando realizas un ejercicio con regularidad es indispensable contar con el equipo adecuado: calzado, ropa, protección adecuada si el deporte que practica lo requiere, si no estás seguro de si el equipo que utilizas es el adecuado, asesórate.
- Técnica: una buena técnica, postura y realización son claves para prevenir lesiones o reducir sus riesgos si estas llegan a producirse. Procura aprender las destrezas correctas a la hora de practicar un nuevo deporte, ejercicio o entrenar con pesas, si lo consideras necesario, un entrenador puede guiarte en la mejor manera ocupar el equipo y realizar el ejercicio.
- Una buena alimentación, hidratación y descanso adecuado nos evitará posibles daños. Una buena alimentación aporta los nutrientes necesarios para que el organismo obtenga energía y proporcionarle proteínas para ayudar a reconstruir y reparar cualquier tejido muscular dañado. La hidratación también es muy importante, nos permitirá reponer líquido perdido durante el entrenamiento y mantendrá los tejidos elásticos y flexibles para ser menos sensibles a lesiones.
Sabías que Genacol previene lesiones deportivas y acorta su tiempo recuperación.
Y ahora con estos consejos que ya nada detenga tus entrenamientos…