4 Remedios naturales contra las estrías

4 Remedios naturales contra las estrías


Pudiendo ser motivo de  preocupación para muchas mujeres, las estrías son alteraciones cutáneas que se presentan cuando se rompen las fibras del tejido conjuntivo por un estiramiento de la piel, sus motivos son muy diversos, siendo los principales motivos subidas o bajadas de peso repentinas, el embarazo o incluso las hormonas, afortunadamente estas pueden prevenirse gracias a ciertos ingredientes que nos da la naturaleza, conócelos.

MiGenacol_Aguacate

Aguacate

El aguacate es uno de los remedios más utilizados para tratar las estrías gracias a ser rico en aceites y vitaminas, especialmente la vitamina E, esencial para el cuidado e hidratación de la piel. Solo debes machacar la pulpa del aguacate y aplicarla directamente en el área.

MiGenacol_Alóe Piel

Aloe vera

También conocido como sábila, constituye uno de los remedios naturales más apreciados gracias a sus nutrientes y compuestos activos que permiten la cicatrización y regeneración de la piel. Simplemente frota el gel de aloe directamente sobre tu piel, deja que seque bien y enjuaga, realizando este remedio todas las mañanas, notarás los cambios.

MiGenacol_Aceite de coco

Aceite de coco

Gracias a sus propiedades hidratantes el aceite de coco es ideal para el tratamiento y prevención de las estrías, debes calentarlo un poco antes de utilizarlo para que su aplicación se más fácil. Aplacía por las noches en las áreas que desees mejorar y déjalo actuar, en las mañanas báñate como de costumbre.

MiGenacol_Limón

Jugo de limón

La importante cantidad de vitamina C de este alimento es indispensable a la hora de ayudar a la piel a producir colágeno, mejorando la apariencia de las estrías, solamente frota las rodajas de limón directamente sobre el área que desees tratar.

También puedes mezclar los ingrediente para potenciar sus propiedades hidratantes y regenerares.

Crema anti estrías

  • 1/2 aguacate
  • 1 hoja de sábila
  • 1 cucharadita de aceite de coco

Licuar todos los ingredientes (extrae el gel de la hoja de sábila) hasta formar una pasta con la que realizarás masajes suavemente por todas las áreas afectadas. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua fría.

También puedes realizar este mismo remedio con aguacate sustituyendo el aloe y el aceite de coco por jugo de limón y miel y aplicándolo de la misma manera.

Otras recomendaciones que debes tener en cuenta son una dieta balanceada que incluya vitamina E, esencial para una piel sana, vitamina A y vitamina C, esta nos ayudará a regenerar el colágeno en nuestro cuerpo. Mantén tu piel bien hidratada, disminuye tu consumo de grasas y aumenta el de frutas y verduras y realiza ejercicio regularmente.