5 Propiedades de la semilla de chía

5 Propiedades de la semilla de chía


Las semillas de chía son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3  por los que son considerados súper alimentos. Conoce más de sus maravillosos beneficios.

  1. Un alimento muy versátil. El sabor de las semillas de chía es suave y agradable y se pueden usar en todo tipo de recetas, salsas, panes, postres, batidos, etc.
  2. Excelentes para deportistas y personas que están normalmente muy activas ya que absorben entre 10-12 veces su peso en agua, lo que te ayuda a mantenerte hidratado.
  3. Gracias a la fibra que contienen, ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre. Además al entrar en contacto con el agua forman una capa hipocalórica que hace que aumente su peso diez veces más dentro del estómago, lo que produce sensación de saciedad, lo que las hace grandes aliadas para la pérdida de peso.
  4. Los ácidos grasos Omega 3 contenidos en las semillas, tienen propiedades antinflamatorias, así que si tomas chía diariamente notarás una reducción en el dolor de tus articulaciones.
  5. Además estos ácidos grasos son importantes para la salud cardíaca, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, a normalizar la tensión arterial elevada, a mantener la flexibilidad de las membranas celulares, reducen el nivel de colesterol, protegen el corazón, mejoran la salud del sistema nervioso e inmunológico.

Agregadas a tu dieta y disfruta de sus beneficios.

+ There are no comments

Add yours