4 Mitos sobre el ejercicio

4 Mitos sobre el ejercicio


MiGenacol_Habitos_MalosArtboard 1

1. Entre más ejercicio hago, más peso pierdo

Es un error pensar que ejercicio por sí solo es suficiente para bajar de peso, igual creer que entre más intensa es la actividad física más calorías eliminará nuestro organismo.

Si realizas un entrenamiento riguroso es probable que sientas más hambre y puedes terminar comiendo de más y terminar ganando todas las calorías, o más, de las que habías perdido.

Por esto es muy importante controlar el tipo de entrenamiento que realices, pesas o cardiovascular, o ambos, de la mano con un control nutricional.

MiGenacol_Habitos_MalosArtboard 22. Solo con abdominales se elimina la “barriga”

Otro error que se puede aplicar también a los ejercicios de sentadillas, zancadas, piernas, etc.

Con estos ejercicios lograrás que los músculos del abdomen se afirmen y tonifiquen, aumentando su volumen, pero no eliminarás la grasa que los rodea. 

Por eso que primero que debes hacer es llevar una dieta balanceada, que te permitirá eliminar la grasa localizada en tu cuerpo y cuando hayas perdido ese exceso de grasa, entonces sí puedes trabajar los músculos con abdominales.

MiGenacol_Habitos_MalosArtboard 33. Levantar pesas hará que los músculos se vuelvan enormes.

Esto es falso, al levantar pesas, ayudas a tonificar los músculos y a darles forma, pero no obtendrás unos músculos excesivamente desarrollados. Para eso necesitarías meses, o hasta años, de entrenamiento intenso y continuo, una dieta rigurosa y suplementos alimenticios

Además es muy beneficioso para fortalecer las estructuras óseas y prevenir el riesgo de padecer osteoporosis. Al hacer pesas, el tejido conectivo también se fortalece, lo que aumenta la estabilidad de las articulaciones.

MiGenacol_Habitos_MalosArtboard 44. Mientras más sudas, más peso pierdes.

Falso. Esta creencia lleva a muchas personas a hacer ejercicio cubiertas con mucha ropa o se envuelven con plásticos o fajas.

Lo que en realidad se pierde es sólo agua y en cuanto la repones, recuperas el peso perdido. Además de impedirle a tu cuerpo quemar grasa, pues estas no se pueden eliminar cuando hay deshidratación.

+ There are no comments

Add yours