4 maneras en las que el colágeno ayuda a tu cuerpo

4 maneras en las que el colágeno ayuda a tu cuerpo


El colágeno es la proteína más abundante en nuestros cuerpos. Se encuentra en músculos, huesos, piel y tendones y es el “pegamento” que ayuda a al cuerpo a mantenerse junto. Le da a nuestra piel fuerza y elasticidad y le ayuda a remplazar las células muertas. La producción natural de colágeno en nuestro cuerpo empieza a disminuir al envejecer, este proceso es el causante de las arrugas, flacidez y cartílagos débiles en las articulaciones. Otros factores como dietas altas en azúcares,  fumar y la exposición continua al sol, también contribuyen a la disminución en los niveles de colágeno.

La importancia de esta proteína recae en que es utilizada por muchísimos procesos y órganos, de las cuales podemos destacar.

1. Piel y cabello

Cuando envejecemos, la producción de colágeno decae y esto provoca cambios notables como piel más flácida, más arrugas y menor elasticidad. Aumentar los niveles de colágeno puede ayudar a tu piel a lucir más firme y suave y, a promover la renovación y reparación natural de las células.

2. Articulaciones

Al perder colágeno, los tendones y ligamentos empiezan a perder movilidad y flexibilidad, llevando a la rigidez, hinchazón y dolor en las articulaciones. La ingesta de colágeno ayuda a la movilidad de las articulaciones, reducir el dolor e incluso reducir su deterioro en estas. Estudios muestran su efectividad en tratamientos de artritis y osteoporosis.

3. Dientes y uñas más fuertes

Si alguna vez has sufrido de uñas quebradizas, pues la falta de colágeno puede ser la causante. Esta proteína es un pilar fundamental en la formación de dientes y uñas. Añadir colágeno a tu dieta puede ser la clave para unas uñas más fuertes y unos dientes saludables.

4. Puede ayudar a prevenir celulitis y estrías

Cuando la piel pierde su elasticidad como resultado de la pérdida de colágeno, existen efectos secundarios, la piel se vuelve más delgada y la celulitis es más visible. El colágeno mejora la elasticidad de tu piel reduciendo los hoyuelos en esta.

¿Cómo incluyo el colágeno a mi dieta?

FB_Profile_Picture

Aunque existen alimentos que pueden promover la regeneración del colágeno en el organismo, estos niveles pueden llegar a ser insuficientes para las necesidades del cuerpo, lo más recomendable es consumir suplementos de colágeno como Genacol®, un producto 100% natural, hecho con Colágeno hidrolizado fabricado con la exclusiva Tecnología Aminolock, que ayuda a frenar la pérdida de colágeno en el organismo, por tanto, detiene el desgaste y envejecimiento de los tejidos.