4 formas de aclarar el cabello naturalmente
Si quieres aclarar tu cabello, el decolorante es uno de los productos a tu disposición para lograr el cabello rubio que siempre has deseado, pero ¿qué pasa si eres muy sensible al producto, o simplemente no quieres usarlo? Los decolorantes tienen sus inconvenientes, pero por suerte, no siempre es necesario utilizarlos gracias a algunas maneras naturales de aclarar el cabello. Los siguientes métodos explican técnicas para lograrlo con ingredientes naturales que causan mucho menos daño que el blanqueador.
Manzanilla
Prepara en una olla té de manzanilla fuerte y déjalo enfriar. Empapa tu cabello (o, alternativamente, las áreas que deseas destacar) con el té, a continuación, pasa un rato en el sol hasta que tu cabello esté completamente seco. El sol trabajará con la manzanilla para iluminar naturalmente y debido a que la manzanilla es tan suave en el cabello puedes utilizarlo sin preocupación de efectos secundarios.
Limón
Dependiendo de cuánto estés planeando aclarar tu cabello, exprime de dos a cuatro limones, diluye la mezcla en 1/2 a 1 taza de agua. Vierte la mezcla en una botella con aspersor y agita por cerca de dos minutos. Aplica la mezcla en tu cabello y sécalo en el sol por lo menos una hora. Ten cuidado que el limón no caiga en tu piel pues puede mancharla y protégete con un bloqueador solar. Los rayos UV del sol en combinación con el oxígeno y el ácido cítrico en el jugo de limón crean un efecto de blanqueamiento natural. El paso final es lavar con champú y acondicionar tu cabello.
Canela
La canela es un ingrediente realmente mágico para blanquear el cabello. Utiliza alrededor de 3 cucharadas de canela y mézclalas con unas cucharadas de tu acondicionador favorito. A continuación, aplica el acondicionador en todo el cabello, asegurándote de cubrir uniformemente. Utiliza un gorro de ducha o una bolsa plástica y deja actuar por cuatro horas (o durante la noche). Repite el proceso para mantener el color, o alcanzar el color que deseas.
Miel y vinagre
Necesitas 2 tazas de vinagre destilado, 1 taza de miel cruda, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen y 1 cucharada de cardamomo o canela molida. Sólo tienes que mezclar los ingredientes y luego aplicar sobre el cabello húmedo. Puedes utilizar un cepillo o un peine para asegurarte de que lo distribuyas uniformemente o simplemente aplacíalo donde quieras aclarar. Cuando tengas la mezcla aplicada, envuelve tu cabello en plástico o utiliza una gorra de ducha o simplemente envuelve una toalla alrededor de tu cabeza. Deja la mezcla durante la noche y lava por la mañana.