4 cuidados del cabello teñido

4 cuidados del cabello teñido


A las mujeres les encanta cambiar de look y la mejor manera de hacerlo es cambiando el corte y el color del cabello, pero, ¿te has dado cuenta que el cabello después de teñido se vuelve reseco, opaco y requiere cuidados más especiales? Pues con estos simples trucos aprenderás como devolverla la vida, el brillo y la salud a tu cabello teñido.

1. Utiliza tintes sin amoniacos

Trata de buscar tinturas sin amoníaco y lo más naturales posibles, ya que este elemento es uno de los principales irritantes del cuero cabelludo, además puede provocar que el cabello se debilite y se vea opaco y reseco.

2. Protégelo

Evita el sol, el cloro de las piscinas y el agua de mar. Siempre debes proteger tu cabello con alguna spray protector antes de salir o con un sombrero y de esta manera evitar que el color se desgaste y pierda su brillo.

3. Dale un respiro del secador

La plancha y el secador dañan en mayor medida los cabellos teñidos si se usan en exceso, ya que estos son más sensibles al calor y pueden provocar puntas abiertas y resequedad. Siempre debes utilizar una crema protectora antes de secarlo o alisarlo y nunca lo hagas con el cabello mojado.

4. Hidrata

Realiza mascarillas hidratantes una vez a la semana. Una receta muy eficaz y natural se realiza con un aguacate pequeño, un huevo y una cucharadita de aceite de oliva.  Mezcla todo hasta lograr una consistencia pastosa, aplícalo en tu cabello y cuero cabelludo, masajeando suavemente, deja actuar por 30 minutos y lava como de costumbre. El huevo, aguacate y aceite de oliva combinados acondicionarán profundamente tu cabello.

Recuerda que tener un cabello teñido y suave es posible con los cuidados adecuados.