4 cuidados de las articulaciones después de la menopausia
Esta etapa de muchos cambios puede estar ligada a la aparición de enfermedades articulares, esto debido a la pérdida de estrógenos que provoca la menopausia, ya que estas juegan un papel clave en la protección de los huesos, cartílagos, membrana sinovial, ligamentos, músculos y articulaciones en general.
Por eso te presentamos 5 cuidados en lo que tienes que poner especial atención para mantener unas articulaciones saludables y cuidar tu calidad de vida:
- Evita forzar las articulaciones con actividades cotidianas como levantar mucho peso o algunos movimientos repetitivos que pueden causar daño articular.
- Cuida tu peso, ya que un peso muy elevado sobrecargará tus articulaciones, lo mejor que puedes hacer es llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico.
- Ejercicio regular, lo más recomendado es de 30 a 40 minutos, tres o cuatro veces por semana, realizando ejercicios que no fuercen tus articulaciones como caminar, nadar, montar en bicicleta, bailar, yoga, etc.
- Disminuye el consumo de alcohol y tabaco si posees ese hábito, ya que su consumo aumenta el riesgo de sufrir enfermedades articulares como la artritis reumatoide.
- Evita usar zapatos demasiado altos ya que pueden causar problemas físicos como juanetes, dolor de espalda y de rodillas e incrementar el riesgo de caídas y fracturas.
Recuerda que la clave de una buena salud es la prevención!!