4 cuidados de la piel durante la menopausia

4 cuidados de la piel durante la menopausia


Durante la menopausia el organismo sufre una serie de cambios como la disminución de estrógenos y de colágeno, que afectan principalmente en la pérdida de elasticidad e hidratación de la piel. Otras consecuencia de este gran cambio en el organismo incluyen:

  • La piel se deshidrata, pierde luminosidad y su tono tiende a no ser uniforme (pueden aparecer manchas en el rostro y manos debido a la exposición al sol)
  • Se disminuye el grosor y elasticidad de la piel, lo que la hace más propensa a lesiones.
  • Se intensifica el número y profundidad de las arrugas y surge la flacidez en el cuello y parte inferior del rostro.

Estos cambios puede que nos parezcan “terribles” y aunque no hay manera de detener el paso del tiempo, te presentamos unos sencillos tips que te ayudarán a frenar un poco este proceso, y disminuir la intensidad de sus efectos.

  1. Dieta balanceada: recuerda incluir principalmente vitaminas A, C, E y antioxidantes.
  2. Realiza ejercicio regularmente, te ayuda a prevenir enfermedades y es excelente para un buen ánimo y autoestima.
  3. Exfolia tu piel regularmente para eliminar células muertas e impurezas.

Genacol Derma

4. Hidrata y protege tu piel con productos indicados como Genacol Derma, este tratamiento único de regeneración celular contiene una crema anti-envejecimineto y cápsulas de colágeno que mejoran y regeneran la salud de la piel. Este proceso excepcional de regeneración celular contiene ingredientes avanzados que nutren y humectan la piel desde el interior, revelando una piel saludable en el exterior.