4 Beneficios del té de manzanilla

4 Beneficios del té de manzanilla


El té de manzanilla, ha sido utilizado durante siglos por sus múltiples propiedades curativas para el cuerpo humano y a continuación te mostramos algunas de ellas.

  1. Alivia el estrés y la ansiedad: es un excelente calmante natural eficaz para tratar el estrés y el nerviosismo.
  2. Promueve el sueño: esto debido a sus propiedades relajantes y calmantes. Puede tomarse una infusión antes de dormir, o darse un baño con ella, y aunque el efecto de la manzanilla no es tan inmediato como puede serlo el de los medicamentos para dormir, carece de efectos secundarios y contraindicaciones. Sus beneficios se observan mejor si utilizamos la manzanilla de forma habitual.
  3. Mejora la digestión: gracias a sus propiedades anti-espasmodicas, ayuda a calmar y asentar el estómago, además también es bueno para aliviar las náuseas leves y otros problemas digestivos como gases, diarrea, hinchazón y dolores de estómago.
  4. Disminuye la inflamación en los ojos: Ponerse bolsitas de té de manzanilla sobre los ojos para deshincharlos es un remedio popular de belleza. Las bolsas de té resultan útiles porque tienen taninos naturales que actúan de igual manera que un astringente, ayudando a reducir la inflamación.

Tómate un té…

+ There are no comments

Add yours