4 beneficios de la sal marina para la piel

4 beneficios de la sal marina para la piel


El uso de la sal marina se ha popularizado en el mundo de la estética, esto es debido a los increíbles beneficios que le otorga a tu cuerpo y por ser obtenida de forma natural y no pasar por ningún proceso que altere su composición. Esta es la razón por la que contiene muchos minerales esenciales que tu cuerpo necesita para mantenerse sano. Conoce todos sus beneficios:

  1. El calcio que contiene ayuda a limpiar los poros obstruidos, además se utiliza como exfoliante natural , elimina la capa superior de células muertas de la piel y revelar una piel más suave e hidratada.
  2. La sal marina le devuelve a la piel los electrolitos que pudo perder durante el día, lo que hace que no solo se vea más suave y firme, sino también que se revitalice al instante.
  3. Ayuda a drenar los líquidos que nuestro cuerpo va acumulando a lo largo del tiempo y desintoxica la piel.
  4. Ayuda a absorber la suciedad y grasa del cabello, por lo que se recomienda especialmente a personas con cabellos grasos, además es un excelente tratamiento anti caspa, reduce la sequedad y te da un cabello suave y brillante.

¿Cómo utilizarla?

Si quieres realizar un tratamiento corporal necesitas mezclar una taza de sal marina gruesa y humedecerla con agua hasta formar una pasta, luego extiéndela sobre la piel, cuando la piel se haya impregnado de sal, masajea suavemente la dermis con movimientos circulares y enjuaga. El mejor momento para realizar este tratamiento es antes de acostarse.

Para realizar una mascarilla mezcla un puñado de sal con tu crema hidratante habitual, aplícala realizando masajes circulares y luego enjuaga con agua fría. Lo mejor es realizar este tratamiento una vez por semana.

Para lucir una melena suave y libre de caspa solo debes de frotar un poco de sal marina en tu cuero cabelludo antes de bañarte.

Pruébala y cuéntanos tus resultados.