4 beneficios de la cebolla

4 beneficios de la cebolla


Las cebollas son ricas en compuestos azufrados que le dan su olor característico, alimento que ha formado parte de nuestras dietas desde hace miles de años, contiene muchísimos nutrientes y vitaminas que proveen diversos beneficios a nuestro organismo, conoce a detalle cada uno de ellos:

1. Reduce el riesgo de padecer cáncer.

Ya que poseen altas concentraciones de quercetina (es un flavonol que se encuentra presente en dicha planta), la cual ha demostrado disminuir la iniciación del tumor del cáncer, así como inhibir la proliferación de las células de cáncer de ovario, de mama y las de colon.

2. Controla la Hipertensión.

El Potasio que contiene la Cebolla  favorece la eliminación del exceso de líquidos y esto es beneficioso en caso de sufrir hipertensión, gota y cálculos renales.

3. Potente antioxidante.

Las cebollas tienen la capacidad de retrasar el desgaste y deterioro de la piel, órganos, tejidos y demás.

4. Propiedades antianémicas

Poseen propiedades antianémicas, gracias a que aporta hierro, fósforo y vitamina E, que ayuda a la generación de glóbulos rojos y a reponer la pérdida de sangre.

Aprovecha los beneficios de estas delicias que nos brinda la naturaleza, preparándolo en diferentes platillos. Sé creativo en la cocina y no la dejes afuera de tu dieta.

+ There are no comments

Add yours